PAGO GLOBAL
PAGO GLOBAL
Es la suma global que se establece por anticipado para cubrir el gasto corriente de la IPS, durante un periodo de tiempo determinado ( generalmente a un año), para proveer un conjunto de servicios acordados entre las IPS y EPS.
Se paga por un conjunto de episodios de atención y tecnologías que se le brinden al usuario esto acordado por el pagador y el prestador del servicio. En esta contratación se puede acordar los números se atenciones en salud y lo que se emplee ya sea mínima o máxima , que deban de prestarse con cargo al monto presupuestado.
Este modelo busca controlar el riesgos de las aseguradoras, mejorar el acceso a la salud, que el proceso de autorizaciones sea más simple igual que de facturación, todo esto mejorando el impacto en la salud.
Bajo esta modalidad las instituciones reciben una suma neta, que se espera cubra sus gastos y les permita proveer de servicios a la población asignada por un periodo determinado de tiempo. A diferencia de los presupuestos lineales de rubro , este mecanismo otorga más autonomía y flexibilidad administrativa del hospital. Si se les permite a los hospitales generar dividendos, estos tendrán el incentivo de controlar costos y hacer uso eficiente de los recursos.
El riesgo es que estos también encontraran incentivos para racionar servicios y limitar la provisión para garantizar el cumplimiento de sus presupuestos.
Comentarios
Publicar un comentario